Gareca cuenta con Miguel Trauco en todos los partidos. De hecho, a veces se anima a no convocarle a un suplente dado que sabe la regularidad del ex-Universitario.

En esta ocasión, sin embargo, el Tigre incluyó a Marcos López, quien ha venido sumando minutos en la MLS. Este zurdo que debutó con la Blanquiroja nada menos que contra Alemania se refirió entonces a su momento y a la competencia con el Genio.

“Me siento capaz de pelear el puesto con Trauco”, disparó el ex-Sporting Cristal. “Es un gran jugador y uno aprende de él. Si me toca ser titular, daré lo mejor y demostraré por qué Ricardo Gareca tiene confianza en mí”, continuó el joven de solo 19 años.

“Quiero que el profesor me vea al 100% y luego tener la chance de jugar, al menos, un partido. Quiero aportar a la selección y ganarme la confianza del profesor Ricardo”, señaló. “Llego muy bien, porque en estos últimos meses he mejorado y he crecido como profesional”, confirmó entonces la fe que se tiene.

Así, Marcos López no se achica ante el Guante. Si le toca jugar, deberá entonces demostrar esto mismo, pero no con palabras, sino con fútbol.