Por la fecha 7 de la Liga, Unión Magdalena le ganó a Millonarios (2-1) en un partido repleto de polémicas por la actuación del árbitro central. Con este juego, ambos equipos se pusieron al día con el calendario de la Dimayor.
El partido lo comenzó ganando Millonarios con un golazo de tiro libre de Cristian 'Chicho' Arango. En el primer tiempo, el Azul dominó, buscó y logró quedarse con la victoria en los primeros 45 minutos.
Durante esa primera parte, se presentó la primera gran polémica del juego. Uno de los delanteros del Ciclón agredió al portero de Millos, el juez no lo vio y le perdonó lo que era una clara expulsión.
Para el segundo tiempo, Unión salió con otro semblante y le remontó el marcador en los primeros 10 minutos de la parte complementaria. Abel Aguilar y Juan Pereira fueron los encargados de cambiar la historia. Luego, Millonarios se quedó con 10 jugadores por la expulsión de César Carrillo.
Al final, el Azul no logró encontrar la igualdad, el equipo de Pedro Sarmiento cuidó el resultado y sumó tres puntos muy importantes pensando en el descenso. Por su parte, Millonarios dejó escapar la posibilidad de ubicarse como líder en solitario de la Liga.