El caso de Paolo Guerrero parecía cerrado antes de la conferencia de prensa de Gareca. Juan Carlos Oblitas, el Director Deportivo de la FPF,había confirmado que el 9 estaría ante Ecuador y Brasil.
La convocatoria del Tigre, de todas maneras, sorprendió a propios y extraños. No incluyó al goleador histórico y señaló que la decisión había sido por motivos personales y no por razones institucionales.
Por esto mismo, Oblitas declaró este lunes al respecto: “No creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él”. “El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos parece lo correcto“, prosiguió.
“Todo el problema de Paolo Guerrero se origina por la pésima programación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no respeta las fechas Fifa”, señaló a la organización como el principal causante del problema. “Media hora antes de la conferencia, Ricardo me llamó y me explicó lo mismo que le explicó a la prensa. Él sabe cuál es mi posición y yo sé cuál es la suya”, habló también del entrenador argentino.
Así, el Ciego se despachó contra Guerrero, la CBF y en menor medida contra Gareca. Lo cierto es que el DT tiene la última palabra y optó por respetar la voluntad del Depredador.