Los Panamericanos siguen dando que hablar en la capitál peruana. Perú ya logró su record en medallas doradas y todavía faltan casi dos semanas para el fin de los juegos.
Christian Pacheco, Gladys Tejeda, Diego Elias y Natalia Cuglievan triunfaron y Piccolo Clemente buscará imitarlos. Su disciplina es el Surf, deporte que ya le ha dado glorias al deporte nacional en el pasado; la modalidad, el longboard.
En esta ocasión, Benoit Clemente Rothfuss más conocido como Piccolo logró pasar de ronda contra el urugayo Julian Schweizer y el ecuatoriano Isidro Villao. Ahora, Anthony Flores y Wenderson Conceicao serán los nuevos rivales del peruano.
El objetivo está claro: el oro panamericano. Clemente ganó los Boliviarianos y es número uno mundial desde el 2013, así que parte como favorito. Ahora, solo tiene que ratificar su lugar.
Por otra parte, Daniella Rosas y Luca Mesinas también pasaron su ronda en la modalidad de tabla corta. Esto, además, sirve como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.