Sin embargo, desde su análisis, los dos goles que se dieron en el lapso de los primeros 20 minutos cambiaron la historia del partido para el combinado patrio. “Después fue difícil para los jugadores de Colombia intentar remontar”, comentó el DT en la rueda de prensa posterior al juego.
“Cuando estás perdiendo 2-0 hay que correr contra el resultado. Para jugadores como Sinisterra, Díaz e Ibargüen es un partido importante para aprender”, agregó Queiroz para darle más importancia ala necesidad de explorar variantes, en vez del resultado final del encuentro.
Por eso, más allá de señalar los errores, valoró lo hecho por la Selección:
“Para los jugadores ha sido una prueba de carácter, para saber sufrir. Tengo que felicitar a los jugadores de Colombia por la actitud”
El estratega, quien asumió la responsabilidad de la derrota, la cual también consideró exagerada,pidió ponerse en la piel de los jugadores que estuvieron en la cancha y reiteró que “si hubiéramos anotado en el primer tiempo, el partido habría sido diferente.
La oportunidad de reivindicarse para la Tricolor y Carlos Queiroz vendrá en el mes de noviembrecuando enfrente a Perú por la última fecha FIFA del año.