Este jueves, la Selección Argentina afrontó su primer partido correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la cancha de Boca Juniors, el combinado Albiceleste se impuso por 1-0 contra Ecuador.
Sin embargo, lo cierto es que el equipo que conduce Lionel Scaloni no jugó nada bien y solamente pudo quedarse con los tres puntos gracias a una ejecución de penal de Lionel Messi. Luego, poco y nada ante un rival que fue a defenderse a la Bombonera.
En ese contexto, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico argentino. ¿El motivo? Marcos Acuña, uno de los titulares contra el combinado que dirige Gustavo Alfaro, terminó el compromiso con una molestia y generó preocupación.
Como consecuencia de esta dolencia, el ahora jugador del Sevilla de España se entrenó diferenciado este viernes. Claro, inmediatamente se puso en duda su presencia en el partido del próximo martes, cuando Argentina visite a Bolivia.
El exjugador de Racing Club, entre otros equipos, fue reemplazado en la etapa complementaria y presentó una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que llevó a cabo ejercicios dentro del gimnasio.
Igualmente, lo cierto es que estos trabajos se llevaron a cabo solamente por precaución: el ‘Huevo’, que hizo un gran desgaste ante Ecuador, no tiene ninguna lesión y estará a disposición para jugar en la complicada altura de La Paz.