Horrible la noticia con la que nos despertamos este viernes. Un histórico jugador de River dijo adiós en su casa.
Amadeo Carrizo, ídolo del Millonario y uno de los mejores arqueros argentinos de la historia, falleció a los 93 años. Sucedió en su casa y en plena cuarentena.
El nacido en Rufino, pronvicia de Santa Fe, atajó durante 23 años seguidos en el club de Núñez. Algo casi impensado en estos tiempo donde nadie dura más de 5 años en un equipo.
Es más, tiene el récord de mayor cantidad de partidos con la camiseta de River con 513 partidos. Una merca inalcanzable y que lo dejará por siempre como una de las glorias.
Con la banda ganó 10 títulos oficiales, que se dividen en 7 ligas, una copa Ibarguen y dos Copa Aldao. También atajó en el Mundial 58 de Suecia y ganó la Copa de Naciones con la Selección Argentina.
Carrizo después de jugar toda su vida en River Plate y ser un referente de la Selección Argentina, se fue a Millonarios de Colombia, equipo en el cual en solo un año se convirtió en un ídolo del club y tuvo su retirada deportiva.
Pero lo suyo no fue solo el fútbol, en 1950 actuó en la película "Cinco grandes y una chica". Y, obviamente, participó en el documental "River, el más grande siempre" que se realizó el año pasado.
Desde la redacción de Bolavip le enviamos un cálido saludo a toda su familia en este momento tan difícil.