En las próximas semanas, Dimayor celebrará una nueva Asamblea en la que se modificarán estatutos del campeonato nacional para que quede todo en norma los cambios que se van implementar una vez se reanude el FPC. Esos cambios, hasta el momento, tienen que ver con tres cosas esenciales: sistema de torneo, inscripción de siete suplentes y habilitarlas 5 sustituciones.

Una de las novedades, ya confirmada, tiene que ver con la opción que tendrá cada club del FPC de inscribir siete suplentes en cada partido. Antes, se había reglamentado que cada equipo solo podía tener 5 jugadores en el banquillo. Dimayor permitirá ahora que hayantres jugadores más en el banquillo de emergentes. Esta medida, por supuesto, podría ser el preámbulo para que en Colombia también se empiece a usar la nueva normativa de realizar 5 sustituciones durante los 90 minutos.

En la próxima Asamblea servirá para que la Dimayor modifique estatutos del campeonato y preparar todo para la vuelta del FPC. Allí, se hará sondeo entre los dirigentes de los clubes y se tratará este tema de los 5 cambios permitidos por la FIFA y que ya se usa en grandes ligas como la Bundesliga o LaLiga. Si hay consenso, cada club podrá realizar dichas 5 sustituciones una vez se reanude el torneo cafetero con el nuevo formato que se defina.