La crisis mundial por el Coronavirus ha atacado a todos los sectores enconómicos del mundo, pero, sin duda alguna, uno de los que más se ha visto afectado es el del deporte ya que la cancelación y aplazamiento de todos los eventos a nivel mundial, sumando a que cuando decidan regresar todo deberá realizarse a puerta cerrada, lo cual traerá un duro impacto en las finanzas en todo lo que tenga que ver con federaciones, torneos, equipos, deportistas, etc.

Colombia no ha sido la excepción a estos inconvenientes económicos y el fútbol lleva paralizado desde el pasado 13 de marzo y los equipos de la Dimayor calculan que las pérdidas entre todos suman unos 80 mil millones de pesos, lo cual tiene en una crisis económica bastante grave a muchos de los clubes colombianos, los cuales están en la búsqueda de cómo pueden finalizar la Liga BetPlay 2020-I para empezar a recibir réditos de dinero y poder sobrevivir a este año.

En Dimayor espera tener pronto luz verde del Gobierno para iniciar de nuevo actividades en el fútbol.

En medio de todo esto, hay una grave crisis de institucionalidad en la Dimayor ya que varios presidentes de equipos están en desacuerdo con la gestión del presidente actual, Jorge Enrique Vélez, y se han venido conociendo una serie de inconformidades puntuales. La primera es el no pago de los derechos internacionales de TV, dinero que debió llegar el pasado septiembre y todavía no ha llegado y, segundo, ya se está poniendo en duda la viabilidad del canal premium de Win Sports, el cual ha sido rechazado ampliamente por los hinchas.

Con estos ingredientes, el pasado martes y este miércoles, la Dimayor está llevando a cabo reuniones con los representantes de los 36 equipos para buscar medidas que ayuden a solucionar la crisis económica, así como también llevar a feliz término el torneo que ya se inició y así mover las finanzas un poco y que esa pérdida no sea tan grave. Para esto, hubo varias iniciativas que entrarán en estudio y que, desde ya, prometen ser bastante polémicas.

Encuesta ¿El fútbol colombiano debe volver después del 27 de abril?

¿El fútbol colombiano debe volver después del 27 de abril?

No

YA VOTARON 75 PERSONAS

Según deslizaron varias fuentes cercanas a los clubes,la finalización de la Ligasería en una sola sede, con jugadores viajando en vuelo chárter, y cada tres díaspara que estén separados. También se ha especuladocon la opción de un torneo nuevo con dos grupos de 10 equipos, dos cuadrangulares y un campeón, como propone Medellín, o un campeón por cada grupo, como propone Águilas. Todo esto seguirá en estudio, este miércoles, y se esperan respuestas prontas.