Luego de que Dimayor fallara concediéndole los 3 puntos a Rionegro Águilas en el partido ante Tolima (que habían ganado 0-2 los dirigidos por Alberto Gamero) por la mala inscripción de Carrascal por parte de dicho club, la escuadra pijao decidió pronunciarse.
“Que no quepa la menor duda que el jugador Rafael Carrascal fue incluido en nuestras planillas de juego del partido de Águilas vs. Tolima estando vigente la inscripción y con el lleno de los requisitos, según los reglamentos de la Dimayor”, indicó el equipo de Ibagué.
Por lo tanto, señala que la decisión que tomó Dimayor respecto al juego ante Rionegro “es contraria a la primera instancia y desafortunadamente se aparta de los hechos ocurridos”.
Tolima considera que no se puede considerar que le están vulnerando el derecho al trabajo a un futbolista, cuando este supuestamente tiene dos contratos laborales vigentes; es decir, con ellos y con América.
Por lo tanto, el club de Ibagué confirma que “por supuesto que llevaremos este caso ante los tribunales del TAS (tribunal de arbitramento deportivo) para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano”. De este modo, el caso Carrascal sigue de para largo.
La buena noticia para América de Cali en todo esto fue que el Comité Disciplinario de Dimayor rechazó las demandas en su contra por mala inscripción del jugador en sus partidos contra Santa Fe, Envigado y Águilas.