Este sábado comenzó a disputarse la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, rebautizada de esta manera por el reciente fallecimiento del astro argentino. Y lo hizo con una gran cantidad de partidos, en medio de una enorme emoción.
Posteriormente, ya en la jornada de domingo, la fecha se trasladó al estadio Norberto “Tito” Tomaghello de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde se encontraron frente a frente Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El partido tuvo que ver con la Zona 2 del mencionado certamen doméstico y fue protagonizado por dos equipos que ya no tienen chances de meterse en la Zona Campeonato. Los clasificados del grupo fueron Colón de Santa Fe e Independiente.
De todas maneras, los equipos comandados estratégicamente por Hernán Crespo -el Halcón está disputando también la Copa Sudamericana- y Alfredo Berti salieron al campo de juego con la misión impostergable de quedarse con los tres puntos.
En ese contexto, el primer tiempo ofreció muchas emociones: Pablo Argañaraz (10′) y Claudio Riaño (23′) le dieron una ventaja importante al Ferroviario, mientras que Miguel Merengiel (32′) descontó para el local. 2-1 para la visita y descanso.
+ 0-1 de Argañaraz:
+ 0-2 de Riaño:
+ 1-2 de Merentiel:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Franco Paredes (83′) metió un cabezazo letal que se transformó en el empate 2-2. Sin embargo, Santiago Rosales (91′) apareció en la agonía del juego para poner el 3-2 definitivo para el visitante.
+ 2-2 de Paredes:
+ 2-3 de Rosales: