Si bien River manejó con mucha calma gran parte del compromiso copero de la final ante Flamengo, los últimos minutos del mismo fueron fatales para el equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo.

Con dos tantos de Gabriel Barbosa a menos de cinco minutos para el cierre del cruce de Copa Libertadores, elFlarevirtió la historia y se consagró campeón del certamen.

Sincerándose mientras revelaba el motivopor el cual no pudo mirar la primera parte del cotejo internacional, Wanchope Ábila, ante los distintos medios de comunicación presentes, aceptó: “No vi el primer tiempo porque estaba durmiendo, hasta que nos juntamos en la merienda”.

Destacando el nivel que presentaron River y Flamengo a lo largo del certamen en cuestión, el atacante agregó: “Son rivalesmuy buenos y sabíamos que se iba a definir pordetalles”.

Analizando el duro golpe que recibió el Millonario en los últimos suspiros de la final, el artillero de Boca explicó: “Les va a quedar el sabor amargo de tenerlo tan cerca en los últimos minutos y no poderlo liquidar. Son finales y obviamente por algo llegaron hasta ahí y se sostuvieron durante 90 minutos de una intensidad enorme”.

Poniéndose del lado del equipo de Núñez, el goleador del Xeneize cerró: “Ganó el que menos había hecho, pero el que más celebró sobre el final del partido”.