Olimpia de Paraguay se hizo fuerte en el grupo H y se clasificó como primero a la fase de octavos de final de Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre cerró la fase de grupos invicto y con trece goles a favor.
Rendimiento que confirmó en la última fecha donde superó de principio a fin al Melgar de Perú. Partido que ilusiona a los hinchas de la ‘O’ para la recta final del torneo.
El partido rápidamente se definió a favor del local y con una particularidad de aquellas: con el penal más rápido en la historia de la Copa Libertadores. Cuando solo corrían ocho segundos de partido, Hugo Fernández tu derribado en el área y el árbitro Raphael Claus cobró de inmediato.
Tras ello vino la anotación de Alejandro Silva para abrir el marcador 1-0. Luego fue el doblete Guillermo Paiva (9′ y 24′) y Fernando Cardozo puso el cuarto en el 31′. Un baile de aquellos y que Tomás Martínez adornó con el descuento para el cuadro peruano.
Los clasificados del grupo H
Con este resultado de 4-1, el cuadro de Olimpia quedó primero del grupo H con 14 puntos y una diferencia de más nueve goles a favor. En tanto, Atlético Nacional quedó segundo con 10 puntos. El cuadro colombiano sufrió una inesperada caída de local ante Patronato y quedó renegado al segundo puesto de la zona.
El premio de consuelo fue para el equipo argentino que avanzó a la próxima fase de Copa Sudamericana con el triunfo por 1-0 con anotación de Cristian González. El elenco de Rodolfo De Paoli sumo seis unidades dejando en el fondo del grupo a Melgar con cuatro puntos.
Cabe consignar que el sorteo de Libertadores y Sudamericana esta fijado para el próximo 21 de julio.