Este jueves 29 de junio se disputará el encuentro entre Boca Juniors y Monagas en La Bombonera por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo venezolano mantiene las chances de clasificar a la próxima instancia, pero no depende de sí mismo para lograrlo.
La Copa Libertadores cierra su fase de grupos y se definen los últimos clasificados a los octavos de final. El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio, ya con todas las fechas cerradas.
El Grupo F es uno de los que aún tiene todo abierto de cara a la última fecha. Boca Juniors es el único equipo clasificado a la próxima instancia, aunque aún hay chances matemáticas de que baje al segundo lugar.
La segunda plaza está abierta. Deportivo Pereira llega a la última fecha ocupando el segundo lugar, pero manteniendo solo 2 puntos de diferencia con Monagas y con Colo-Colo. Por ende, cualquiera de los 3 puede clasificar a octavos.
¿Qué necesita Monagas?
Monagas tiene una dura tarea este jueves en La Bombonera, ya que todas sus chances dependen, en primera instancia, de una victoria ante Boca. Una derrota o empate los deja fuera de la Copa Libertadores, dependiendo de una derrota o empate de Colo-Colo ante Deportivo Pereira para quedarse con la plaza de Copa Sudamericana.
De conseguir el milagro en Buenos Aires, Monagas clasificaría a octavos de final con un empate entre Colo-Colo y Deportivo Pereira. En caso de una victoria de los chilenos, todo dependerá de la diferencia de goles, mientras que un triunfo de los colombianos los deja en la tercera posición.