Casemiro ganó 5 Champions League en el Real Madrid. Cuatro de ellas con Cristiano Ronaldo. La edición 2014, 2016 (estas al derrotar al Atlético de Madrid en la Final), 2017 y 2018. Por lo que se daba por descontado que por lo visto de cerca y los momentos vividos (incluso el tiempo que coincidieron en el Manchester United), en la típica elección entre el portugués y Lionel Messi se iba a inclinar, sin pensarlo, por el portugués.

Sin embargo, en la conversación que mantuvo con Tomás Roncero (periodista confeso aficionado de la Casa Blanca) para Diario AS, el brasileño no solo que se mostró respetuoso con el argentino, a quien debió enfrentar por más de una década tanto en el Clásico de España como en el Clásico Sudamericano con su selección, sino que resaltó su proceso por el Barcelona.

”Es algo difícil de explicar. Messi ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, pero teníamos a otro, como es Cristiano Ronaldo. Lo que hicieron los dos es irrepetible”, respondió Casemiro, que dejó la polémica de lado y colocó en el mismo nivel al actual número 7 del Al Nassr de la Liga Pro Saudí y al 10 del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.

Siempre en esa línea, el futbolista de Manchester United consideró que uno de sus compatriotas está muy cerca del Bicho y de la Pulga: ”En mi generación los mejores han sido Cristiano, Messi… y añadiría a Neymar un poco por detrás de ellos. Lo meto en el podio. Cristiano y Messi hicieron mucho por el fútbol y lo cambiaron”.

Y para cerrar su opinión, también reconoció el proceso de Pep Guardiola al frente del Fútbol Club Barcelona: ”Guardiola cambió el fútbol con el tiquitaca, y Cristiano y Messi, estos dos, lo modificaron también. 50 goles por temporada y parecía algo normal. Esos dos jugadores se quedarán en la memoria. Y ganamos esas Champions también con Zidane, que marcó una época”.

Los números de Casemiro en el Real Madrid

Casemiro llegó al Real Madrid en 2012 procedente del Sao Paulo. Primero jugó 15 partidos para el Castilla (el conjunto filial del Merengue) y ya después pasó a ser parte del primer equipo. En el medio estuvo una temporada a préstamo en el Porto de Portugal, pero en total acumuló 10 campañas con la Casa Blanca en las cuales cosechó 18 títulos.

Siete de ellos fueron en el plano local: tres ediciones de LaLiga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Mientras que a nivel internacional fue parte de los planteles campeones de 5 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.