Luego de la eliminación en octavos de la Euro 2016, Del Bosque no seguiría al frente de la Roja y hay jugadores que podrían seguir su camino.
Los primeros dos partidos de la selección de España en la Eurocopa 2016 disiparon las dudas con las que llegaba el equipo al torneo, luego de caer ante Georgia en su último amistoso previo.
La Roja hizo un gran partido ante República Checa en el debut y goleó con autoridad a Turquía, asegurando la clasificación a octavos en su segunda presentación.
Sin embargo, en el tercer partido hizo un flojo segundo tiempo y terminó perdiendo por 2-1 ante Croacia, resultado que la dejó segunda de su zona y la obligó a cruzarse con Italia con la siguiente fase.
A pesar de las posiciones en los grupos, el combinado ibérico era el favorito en el duelo ante la Azzurra. Pero los dirigidos por Conte demostraron mayor oficio y enviaron a casa prematuramente al Bicampeón defensor.
Post eliminación, el mensaje de la prensa española fue claro: fin de ciclo. Aunque todavía no lo confirmó, los medios locales aseguran que Vicente del Bosque dejará de ser el técnico de la selección, poniendo fin así a una era exitosa que comenzó tras la consagración en la Eurocopa 2008 y durante la cual consiguió no solo defender el título en 2012 sino también la primera Copa del Mundo para España en Sudáfrica 2010.
Paco Jémez, Roberto Martínez, Julen Lopetegui, Ernesto Valverde, Míchel y Joaquín Caparrós son algunos de los nombres que mencionan las distintas publicaciones como posibles sustitutos del entrenador de 65 años.
Más del 90% de los lectores del diario Marca piden por la salida de Del Bosque
De todos modos, la salida del estratega no sería suficiente para quienes exigen cambios y renovación en la Roja. Uno de los que habría disputado su último torneo con la selección es Iker Casillas. Pedro manifestó durante la Euro que no encontraba sentido en seguir acudiendo a las convocatorias si no tiene continuidad. ¿Qué pasará con los Iniesta, Ramos, Fábregas?
Por ahora, el futuro de la Roja es incierto. Lo único que parece certero es que se avecinan cambios.