El nivel de YerryMina en el Mundial de Rusia lo convirtió, sin dudas, en la revelación de la Selección Colombia. Pero más allá de su despliegue futbolístico y su poderío de gol con tres tantos anotados, el defensor aún no tiene asegurado su cupo en la consideración de Barcelona y su futuro pareciera estar en Inglaterra o, ahora, Turquía.

El club catalán estádispuesto a venderlo y soloseis meses después de comprarlo, buscarán una diferencia económica y liberar un cupo de extranjero. Ahora es el Galatasaray de Turquía el quetiene al colombiano como uno de sus objetivos.

“Francamente, estamos interesados en el fichaje de Yerry Mina. A mí me gusta mucho su estilo. No jugó en el primer partido del Mundial, pero después ha demostrado lo que vale”, afirmó Fatih Terim, profe del equipoen la cuenta oficial del club en Instagram TV.

Esta intención se le suma a la delFenerbahçe y del Everton, que ya habría hechouna oferta formal al Barcelona de cerca de 24 millones de euros por el defensor colombiano.“Espero que donde me toque, si es en Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera. Pero hasta el momento estoy en Barcelona”, declaró hace unas horas eljugador de 23 años en un rueda de prensa en Bogotá.