Luego de un paso por River que fue de mayor a menos con el correr de los encuentros, Éder Álvarez Balanta fue traspasado al Basel de Suiza para continuar con su carrera profesional allí.

Ya instalado en Europa, el colombiano, lentamente, comenzó a recuperar su mejor estilo de juego, convirtiéndose al fin de cuentas en una pieza fundamental del primer equipo.

Luego de más de tres años, a Balanta le llega una vez más la posibilidad de mudarse y llevar su fútbol a otro país. En esta oportunidad, el desafío que se le presenta es de mayor grado de dificultad.

A través de las cuentas oficiales de los elencos en cuestión, el Basel y el Brujas oficializaron la transferencia de Éder Álvarez, quien estampó su firma y se convirtió en nuevo jugador del cuadro de Bélgica hasta el lejano 2022.

El colombiano tendrá la chance de brillar en la próxima Champions League, dado que su nuevo club compartirá el Grupo A del certamen junto al París Saint-Germain (Francia), Real Madrid (España) y Galatasaray (Turquía).