Se aproxima un nuevo mercado de pases en el viejo continente y varios equipos ya se preparan para afrontar el mismo de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que el anterior no expuso grandes luces debido a la pandemia del coronavirus.

Un equipo que pretende mover varias piezas es Barcelona. De hecho, Ronald Koeman, su director técnico, ya avisó que tiene la intención de incorporar algunos jugadores si es que la economía de la escuadra catalana lo permite.

Bajo esa órbita, el último subcampeón de la máxima categoría del fútbol español tiene a varios nombres propios en la mira, pero es sabido que ficharlos no es una tarea sencilla, incluso porque hay otros equipos interesados en ellos.

Precisamente, este domingo, los medios de comunicación europeos deslizaron que Juventus está decidido a ir con todo por dos jugadores que son pretendidos por Barcelona. Y los protagonistas de esta noticia son David Alaba y Ryan Gravenberch.

El primero de los mencionados, de 28 años de edad, finaliza su contrato con Bayern Munich en junio próximo y se trataría de una operación accesible para cualquier equipo, que además se quedaría con un futbolista de enorme jerarquía.

El segundo de los futbolistas implicados atraviesa una actualidad muy diferente: tiene apenas 18 años de edad y se perfila como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Se desempeña como mediocampista y su actual equipo es Ajax.