Buscando de forma apresurada cambiar el destino de la institución en vistas al inicio de la próxima temporada, Barcelona decidió despedir a Quique Setién para contratar a un reemplazante apto capaz de sacar a flote a un club que recibió un cachetazo más que duro en lo que fue la eliminación ante Bayern Múnich por la Champions League.
Pese a que los esfuerzos fueron empleados para convencer a Lionel Messi de seguir, todo indica que los mismos no fueron suficientes. Poniéndole fin a un ciclo más que importante y emblemático, La Pulga habría decidido salir del conjunto de la Liga Española a raíz de la falta de proyectos deportivos capaces de satisfacer sus expectativas.
Como si fuese poco, el neerlandés, en pos de comenzar a reestructurar el primer equipo que tendrá a disposición la próxima temporada, le comunicó a varios pilares del plantel profesional que no los tendrá en cuenta. Así, las despedidas de figuras como Luis Suárez y Arturo Vidal también quedaron prácticamente sentenciadas.
En las últimas horas, L’Equipe exteriorizó que Koeman habría elegido a su nuevo líder para tomar las riendas del primer equipo. Antoine Griezmann, quien no contó con el protagonismo deseado en el último tiempo, pasará a ser uno de los bastiones Culés en vistas al comienzo de la próxima temporada.
Encuesta ¿Qué creen que sucederá con Lionel Messi?
¿Qué creen que sucederá con Lionel Messi?
YA VOTARON 1451 PERSONAS
Aparentemente, en la charla que el francés mantuvo con el flamante director técnico Blaugrana, el jugador recibió una noticia más que importante al conocer que pasará a jugar en una posición similar a la que acostumbraba en el Atlético Madrid, institución en la que desveló su mejor nivel como futbolista profesional.