Lunes de noticias fuertes en Barcelona, que ya puso en marcha su plan de renovación. Es que Ronald Koeman, el director técnico que llegó para reemplazar a Quique Setién, comenzó a pasar la escoba y no le está temblando el pulso.

En primera instancia, el estratega holandés les comunicó a dos jugadores sudamericanos que no serán tenidos en cuenta. Por supuesto, ninguno de ellos es Lionel Messi: se trata, más precisamente, de Arturo Vidal y Luis Suárez.

Pero, cuando muchos pensaban que no habría más noticias en la jornada de hoy, Koeman siguió haciendo limpieza y ya confirmó que tampoco tendrá en cuenta a otros dos jugadores importantes. Así lo indicó el pediódico ‘Mundo Deportivo’.

Los nombres propios en cuestión son los de Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, que no ingresan en la planificación de Koeman para la próxima temporada. Ellos también ya habrían recibido el llamado del exentrenador del seleccionado holandés.

La situación de Umtiti tiene mucho que ver con sus constantes problemas físicos. En los últimos tiempos se ha ausentado de manera repetida por diversas lesiones y esto ha colmado la paciencia de todo el mundo en Barcelona.

Lo de Rakitic pasa por una cuestión natural relacionada con el paso del tiempo: el volante croata ha perdido importancia dentro del plantel debido a que sus rendimientos han decaído de manera progresiva. Podría retornar a Sevilla.