Si solo dependiera de la consideración del entrenador del PSG, en las próximas horas Neymar estaría partiendo rumbo a Barcelona.

La última oferta que, a primera hora de este miércoles, presentó la directiva culéhabría logrado seducir a Thomas Tüchel, quien la considera beneficiosa para su plantilla.

Barcelona ofreció hoy 125 millones de euros por el fichaje de Neymar, sumado a dos futbolistas que realmente pueden jerarquizar al equipo francés: Ousmane Dembélé e Iván Rakitic.

En el caso del francés, a quien Tüchel ya dirigió en Borussia Dortmund, llegaría como jugador cedido; mientras que lo del croata sí sería un traspaso.

El entrenador, que ha sido el único interlocutor con los medios durante todas las negociaciones entre el PSG y el Barça por Neymar,no ha convocado al crack brasileño en ninguno de los tres partidos de la Ligue1 que ha jugado su equipo.

Habrá que esperar para saber si se toma la atribución de aconsejar a la directiva que por primera vez están ante una oferta que puede no solo ingresar dinero y desprenderse de un futbolista que llevó a París más problemas que soluciones, sino además jerarquizar la plantilla.