No hay dudas que el mercado de pases que se dará a partir del primero de julio será totalmente diferente al que pasó en enero del 2020 y al que le preciederon. La pandemia por el COVID-19 ha hecho estragos en las finanzas de los clubes, incluso en los más importantes y los selectos que están en la tan mencionada élite.
Este miércoles,Mundo Deportivopublicó un artículo donde menciona los jugadores que podría fichar en el próximo régimen de transferencias. Principalmente, nombra acuatro futbolistas que han sido ofrecidos al Barcelona. Las situaciones de ellos son muy distintas, pero el común dominador es el club azulgrana.
El primero esThiago Silva, un viejo conocido de las carpetas del Barça, que lo tiene en cuenta desde que era defensor central es el último gran Milan, donde jugaba al lado de Alessandro Nesta y logró el Scudetto en un plantel repleto de figuras mundiales. Ahora con 35 años, siendo capitán de la Selección de Brasil y del Paris Saint-Germain, habría sido acercado por su representante al club azulgrana.
Otro defensor en la órbita esHéctor Bellerín. Más joven: 25 años. Es el lateral derecho del Arsenal que se formó en La Masía, pero se marchó antes de convertirse en futbolista profesional. También se la ha acercado de la dierctiva culé, pero atraviesa la recuperación de una grave lesión y no ven con buenos ojos, hoy, su fichaje.
Por otra parte,Van de Beekha llegado a las carpetas del club. Un jugador que estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid, pero ahora el club merengue está más preocupado en hacer caja con una plantilla que tiene 36 jugadores. El holandés de 25 lo quiso el año pasado también, pero por el fichaje de Frankie De Jong no pudo ser. Lo acercó el representante, pero el Ajax pide, por lo menos, 50 millones de euros por él.
El último en ser mencionado ha sidoPierre-Emerick Aubameyang, quien ha estado en la órbita de varios clubes en las últimas semanas. También mencionado en el Inter. Fue ofrecido sí, pero desde España reportan que hoy está lejos de ser una prioridad: el proyecto de Lautaro Martínez le hace sombra a todos los demás traspasos.