En diciembre de 2021, la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un enorme cambio cuando, por problemas disciplinarios, fue marginado de Arsenal y se le retiró la cinta de capitán. Así, el de Gabón pasó de ser el referente de uno de los gigantes de la Premier League a tener que buscar otro sitio como jugador libre.

Afortunadamente para el delantero, Barcelona le abrió las puertas en medio del arranque del proyecto de Xavi Hernández como entrenador. El combinado catalán, inmerso en una profunda crisis financiera, buscaba jugadores a bajo costo y consiguió fichar a un gran atacante sin pagar el pase.

Pero el ciclo de Aubameyang por el Barça duró apenas 7 meses, saliendo en el último verano hacia Chelsea a cambio de 12 millones de euros. Al culé le servía la venta para liberar masa salarial, incrementar las arcas y darle mayor espacio al flamante fichaje de Robert Lewandowski, el centrodelantero anhelado.

Ahora, Barcelona está buscándole un reemplazante al polaco para que pueda descansar y tener un sustituto natural y Aubemeyang vuelve a aparecer en el radar. El africano además está incómodo con los Blues en medio de constantes reestructuraciones de plantel y sin un entrenador confirmado para la siguiente temporada.

Este fin de semana, el usuario de TikTok DjamLife se lo encontró en un bar y le preguntó sobre su futuro: "Me gustaría volver al Barcelona, pero ya veremos". Fabrizio Romano, el periodista especializado en traspasos, adelantó también que es seguro que Auba dejará Chelsea en verano y que el Barça lo quiere, pero que para ello debería reducir su salario y llegar con el pase en su poder.