Una de las historias más épicas de las últimas Champions League es la que protagonizaron Barcelona y PSG en los octavos de final de 2017.
En esa oportunidad, los parisinos se impusieron por 4 a 0 en el Parque de los Príncipes, pero un Neymar inspirado y un Sergi Roberto como héroe terminaron provocando una de las mejores remontadas en la historia de la competición. Hoy, ambos equipos volverán a verse las caras en el Camp Nou y será nuevamente en octavos. Aquí repasamos los jugadores de la actualidad que estuvieron presentes ese día.
Por el lado del local sólo aparecen seis apellidos que coinciden con los de esa noche. Lionel Messi, Marc André Ter Stegen y Sergio Busquets pintan para volver a ser titulares a cuatro años de esa hazaña. Quien podría sumarse es Gerard Pique, quien jugó los 90′ esa noche y hoy regresó a la convocatoria luego de estar tres meses afuera por lesión.
Por otra parte, Samuel Umtiti, titular esa noche, integra la convocatoria para hoy pero no se perfila para ser de la partida. Mientras que Jordi Alba, que hoy arrancará en el XI, vio ese partido de 2017 desde el banco de suplentes.
Del lado del París Saint-Germain, solo aparecen cuatro jugadores que podrían repetir titularidad: Marquinhos, Layvin Kurzawa, Marco Verratti y Julian Draxler. Este último con más chances de ir al banco que el resto. El dato de color es que Kurzawa convirtió en contra uno de los goles para el Barca.
Además, Presnel Kimpembe, posible titular para hoy, estuvo presente en esa fatídica noche para su equipo, pero fue el banco de suplentes y no ingresó.
Además, hay un dato más que curioso: Rafinha Alcántara, quien hoy integra la nómina del PSG, fue uno de los futbolistas que jugó desde el inicio en ese acontecimiento de 2017, pero lo hizo para el Barcelona.