Culminadas sus correspondientes temporadas y en vistas al inicio de la próxima campaña 2020/2021, tanto Barcelona como Real Madrid se posicionaron en el mercado de pases para reforzar las filas de sus primeros equipos e incorporar a futbolistas de renombre capaz de sumar experiencia y calidad.
Aunque ambos clubes hicieron sus propios esfuerzos, este miércoles quedó confirmado que a los dos elencos de la Liga Española se les escapó uno de sus principales sueños: Donny van de Beek. Luego de unas extensas negociaciones llevadas a cabo durante el correr de las últimas semanas, el ex hombre del Ajax fue anunciado como refuerzo del Manchester United.
Firmando un contrato de cinco años, el futbolista dejó la Eredivisie para pasar a vestir los colores de Los Diablos Rojos y cumplir su sueño de dar un salto de renombre a otra institución del Viejo Continente. “No puedo empezar a explicar lo increíble que es esta oportunidad para mí unirme a un club con una historia tan maravillosa“, manifestó.
Mostrándose eternamente agradecido para con la institución que lo formó como futbolista y persona, Donny no olvidó sus orígenes y marcó: ”Quisiera agradecer a todos en el Ajax. Me formé allí y siempre tendré un lazo especial con el club”.
Mentalizado en lo que se avecina y en el trabajo que deberá emplear para ganarse la confianza de todo el Manchester United, Van de Beek agregó: “Ahora estoy listo para dar el próximo paso en mi carrera y rendir al nivel más alto y no ningún estándar más alto que el Manchester United”.