Se marchó Ernesto Valverde y llegóQuique Setién, quien intentará a mitad de temporada reencontrarle el buen juego al Barcelona. Por ahora, está líder en la Liga de España y en octavos de final de la Champions League.

A horas de su presentación, desde España ya revelan cuáles son algunas de las debilidades del flamente entrenador para su juego. Entre ellas, nombraron a un jugador que ha sonado en los últimos mercado de pases del Barcelona.

Según titulóMundo Deportivo, “Quique Setién es un ‘enamorado’ de Fabián, objetivo del Barça“. Se trata deFabián Ruiz, mediocampista español de 23 años que hoy está en el Napoli.

Ambos coincidieron en el Real Betis, donde Setién estuvo desde mediados del 2017 hasta el final de la temporada 2018/19, cuando rescindió su contrato aunque le quedaba un año.

Hasta la llegada de Setién, Fabián no había tenido continuidad en el Betis, donde debutó en la temporada 2015/16, y se había ido a préstamo al Elche. Con el de Santander tuvo más minutos y más participación: “Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio“, había dicho en su momento el técnico.

Explotó en la Eurocopa Sub 21 del año pasado, donde fue elegido mejor jugador y metió un gol en la final que consagró a la Selección de España. Allí fue el primer acercamiento del Barcelona, que quiso ficharlo para el Barcelona B.

El Barcelona quería pagar 1 millón de euros para llevarse aFabiána su filial y yo me negué, le queríamos en elBetis“, reveló en una entrevista Setién.

Desde el mercado de pases anterior, Fabián es un objetivo de la directiva del Barcelona, que ya lo quiere para el primer equipo. ¿Le darán el gusto al flamente técnico?