Los dos necesitaban ganar para subirse a la cima, tras la derrota del Barcelona contra el Levante. Pero no aprovecharon la chance.
El Sevilla arrancó siendo superior en un duelo hiper trabado. El silencio lo rompería el Mudo Vázquez de cabeza, tras un centro de Banega.
El Atlético Madrid mejoró totalmente y metió un arco al local. El empate llegaría primero en los pies de Diego Costa, pero a instancias del VAR terminarían anulándolo.
Morata sería quien se encargue de poner el 1 a 1 definitivo. El ex-Juventus la empujó de cabeza abajo del arco, después de una gran jugada colectiva.
Los entrenadores hicieron sus últimos movimientos al minuto 77, apostando a mexicanos. Javier “Chicharito” Hernández (quien había sido titular en los últimos dos partidos) ingresó en Sevilla en lugar de Luuk de Jong, mientras que Héctor Herrera entró por Renan Lodi en Atlético.
Sobre el final, Diego Costa desperdició un penal. Vaclik se quedó con los tres puntos del equipo del Cholo.
Ambos perdieron la chance de subirse a la punta y le dejaron la chance al Real Madrid. Hasta que juegue el Merengue, el Barcelona se mantiene como el único líder.