Después de más de un mes, El Clásico finalmente empezó a rodar el balón: en el Camp Nou, este martes, se disputó el postergado de la jornada 10, que había quedado suspendido por las protestas independentistas que mantuvieron colapsada a Cataluña hace unas semanas.
En el Camp Nou,Barcelonarecibió alReal Madriden lo que podría catalogarse como uno de los mejores partidos que puede ofrecer hoy el fútbol mundial.
En el comienzo, la Casa Blanca fue mejor y exigió al máximo a Marc-André ter Stegen, quien tapó en varias oportunidades lo que era la apertura del marcador por parte de la visita. Además, Gerard Piqué sacó sobre la línea lo que era el 1-0 del Madrid.
La respuesta del Barcelona no fue para menos: Sergio Ramos imitó a su excompañero de la Selección de España y salvó sobre la línea lo que era el gol de Lionel Messi.
En la segunda parte, la historia no cambió y hasta el juego se ralentizó: apenas unas jugadas aisladas de ambos equipos. Messi nunca pudo mostrar su mejor versión.
Ni los cambios que plantearon Zidane y Valverde pudieron cambiar la ecuación. Entraron Luka Modric y Rodrygo para intentar ganar en velocidad. Del otro lado saltaron al campo de juego Arturo Vidal y Ansu Fati sin éxito.
Así, El Clásico terminó sin goles y muy pocas emociones. Cero a cero para el uno de los partidos más esperados del segundo semestre del año. ¿Cuándo fue la última vez que se había dado un resultado así? ¡Septiembre del 2002!