Como visitante, Barcelona se impuso por 4-2 ante Espanyol en el marco de la fecha 34 de LaLiga y se aseguró el campeonato a falta de cuatro jornadas para el cierre. Lewandowski marcó el camino con un doblete, mientras que Balde y Koundé anotaron los restantes.

Aunque con la derrota ante Elche, más temprano, Atlético de Madrid se quedó sin chances matemáticas, la victoria del sábado de Real Madrid ante Getafe obligaba a los catalanes a sumar de a tres este domingo para sentenciar la Primera División de España a su favor.

 

En 11 minutos de la primera parte, los dirigidos por Xavi Hernández ya se encontraban en ventaja en el derbi. Alejandro Balde desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo, aprovechado por Robert Lewandowski en el área chica. Empujándola en el segundo palo, el autor de la primera asistencia y el polaco, nuevamente, aportaron más goles para que Barcelona se marchara al entretiempo en ventaja por 3-0.

Pero el festival de goles continuó en la segunda parte, cuando Jules Koundé aprovechó un preciso pase de Frenkie de Jong para anotar de cabeza. Javi Puado, que había ingresado para el complemento, y Joselu pudieron suspenso sobre el final, aunque no alcanzaría.

 

Así, Barcelona se quedó con un sólido triunfo por 4-2 en el derbi y activó los festejos por la conquista de LaLiga, algo que no conseguían desde el 2019. Espanyol, por su parte, quedó muy comprometido en el fondo de la tabla, 4 puntos detrás de Valladolid, el último que se salva, con 4 jornadas por delante.

-