Martin Braithwaite fue una de los grandes decepciones del FC Barcelona durante la gestión de Josep Bartomeu. Tras haber llegado al club por una cifra millonaria, no hizo pie y se marchó "por la puerta de atrás". Hoy lo enfrentará como jugador del Espanyol en el "Derby". En esta nota, conocé cómo le fue en el "Culé".

+ ¿Cuántos goles hizo Martin Braithwaite en su paso por Barcelona?

Durante su paso por el equipo "blaugrana", Martin Braithwaite convirtió 10 goles y aportó 5 asistencias en 58 participaciones con la camiseta del club. Considerando sus minutos disputados, acumuló 15 contribuciones directas en 26.27 partidos completos (por 90').

+ ¿Cuánto pagó Barcelona para incorporar a Martin Braithwaite?

Martin Braithwaite llegó a Barcelona a cambio de 18 millones de euros, valor de la cláusula de rescisión que tenía en Leganés y que la junta directiva del conjunto "culé" ejecutó. En aquel momento, el Barca le colocó su propia cláusula en 300 millones de euros.

Su ciclo en el club inició en febrero del 2020 y concluyó en septiembre del 2022, fecha en la que rescindió su contrato y emigró en condición de libre.

+ Los números de Martin Braithwaite en la temporada con Espanyol:

A lo largo de La Liga 2022/23, Martin Braithwaite acumula 9 goles y 2 asistencias en 27 encuentros jugados en el conjunto "periquito", que pelea la permanencia; un promedio de 1 participación directa en goles de su equipo cada 2.4 partidos.