Destacándose en el futbol de su país a una temprana edad, Takefusa Kubo no tardó en despertar el interés de varios elencos importantes del mundo europeo. Así como en su momento el Barcelona apostó por él para sumarlo a las Fuerzas Básicas de la institución para ayudarlo a forjarse como profesional, el Real Madrid concretó su arribo definitivo y oficial a mediados del 2019.

Aunque muchos esperaban verlo lucirse con los colores del elenco Merengue, la ambición y deseo quedaron en un segundo plano a poco que el futbolista nipón pise territorio español: a escasas jornadas de confirmarse su llegada a la institución de la Liga Española, el atacante fue cedido al Mallorca hasta mitad del presente 2020.

Culminado su paso por dicho club, todo indica que Kubo, por lo pronto, no regresará al Real Madrid y será prestado una vez más a otra institución de la primera división del futbol de España. Según el diario AS, la transferencia en cuestión ya estaría cerrada entre ambas partes.

El portal en cuestión, mediante su sitio web, manifestó que Takefusa será cedido al Villarreal y que el acuerdo entre el conjunto Blanco y el Submarino Amarillo es total. Aparentemente, el anuncio se haría oficial en las próximas jornadas.

Exteriorizando información con respecto a lo que sería el nuevo club del atacante de Japón, el medio en cuestión indicó que los términos y condiciones acordados entre los dos elencos sería de índole similar al que el Real Madrid llegó en su momento con el Mallorca: una temporada y sin opción de compra.