Barcelona enfrentará este domingo a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España y la presencia de Lionel Messi aún es una incógnita. El entrenador Ronald Koeman no lo llevó ni al banco en la semifinal ante la Real Sociedad y expresó en la conferencia de prensa los deseos de contar con el para el choque decisivo.
"Hoy entrenaremos y veremos qué piensa sobre si puede estar o no. Siempre la última palabra la tiene el jugador porque sabe perfectamente cómo es su cuerpo", aseguró Koeman respecto al emblema de la institución y agregó: "Tenemos esperanzas de que pueda estar mañana en el partido".
Este no será un partido más para el director técnico del club catalán, ya que una victoria en el Estadio La Cartuja de Sevilla significaría su primer título en el cargo. Días atras, el neerlandés largó elogio tras elogio para el astro argentino.
El entrenador del Barça mantuvo los pies sobre la tierra a la hora de hablar del gran partido que les espera y avisó: "Esperamos un partido complicado, en el que tendremos que estar a nuestro nivel". Además, cuando le preguntaron por la influencia de Messi en el funcionamiento del equipo, Koeman fue claro: “Tenemos nuestro sistema, nuestro juego desde atrás. Claro que condiciona si está Leo, porque estamos hablando del mejor del mundo”.