Allá por el ya lejano año 2013, Gerónimo Rulli hizo su debut oficial en el arco de Estudiantes de La Plata y no demoró en llamar la atención de propios y extraños como consecuencia de sus grandes actuaciones en el conjunto Pincha.
Como consecuencia de ello, la estadía del arquero en el primer equipo de Estudiantes duró muy poco: a mediados de 2014, el nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, fue transferido a Real Sociedad, equipo de la máxima categoría de España.
En la escuadra de San Sebastián, Rulli se terminó ganando un lugar y se mantuvo durante nada más ni nada menos que cinco temporadas, cuando comenzó a ser discutido y se marchó hacia la Ligue 1 de Francia para jugar en Montpellier.
En dicho elenco, el argentino estuvo solamente un año, tuvo buenas actuaciones y eso generó que otro equipo español se interesara en él. Se trata de Villarreal, que, este viernes, lo anunció como nuevo refuerzo en las redes sociales.
El Submarino Amarillo, que recientemente dejó libre a otro argentino como Mariano Barbosa, oficializó la contratación del arquero de 28 años de edad, que inclusive ya ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador.
Cabe recordar que las actuaciones de Rulli en el viejo continente llegaron a ser tan positivas que el arquero fue convocado por la Selección Argentina, donde vio actividad en dos compromisos oficiales y ahora espera poder volver.