Hubo clásico en España y hubo triunfo del Real Madrid ante su gente, en el Santiago Bernabéu. El encuentro se resolvió en el complemento, con goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz.

Llamó la atención, entonces, que más que por hacer una autocrítica de la derrota, Gerard Pique destinara tantas energías a señalar lo mal que había jugado el equipo Merengue en el primer tiempo.

Las declaraciones del defensor de Barcelona no tardaron en llegar a oídos de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y tantas veces su compañero de zaga en la Selección de España, que no dudó en replicar.

“Es respetable, no puedes ponerte de acuerdo con todo el mundo. Pero yo firmaba ganar todos los Clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como él dice”, sentenció.

Y agregó: “Nuestro planteamiento era dejarles el balón a ellos y en la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar arriba. Nosotros estuvimos frescos y ellos quizá no por el desgaste de la primera. Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado algunos más”.

Con el triunfo, Real Madrid superó por un punto a Barcelona en la cima de las posiciones, otra razón más que suficiente para que Sergio Ramos firmara todo aquello que criticó GerardPiqué.