Con dos goles del Balón de Oro, los de Luis Enrique borraron del marcador al Arsenal en diez minutos y definirán la serie en el Camp Nou con un 2-0 a favor. Los de Wenger supieron aguantar al rival hasta los 25′ del complemento.

En la previa, el historial dificultaba la respiración para los de Arsène Wenger: sólo una victoria ante los españoles, un empate y cinco derrotas. Pero el dueño de casa confiaba en sus posibilidades.

A los 21′ Alex Oxlade-Chamberlain pudo gritar el primero. El extremo no logró impactar bien la gajos en el punto penal, cuando le quedó un rebote a los pies; el único remate en el primer tiempo para su equipo. El remate, incómodo, fue a las manos del arquero alemán.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, Luis Suárez generó las más peligrosas para los de Luis Enrique, pero un cabezazo desviado y una mala resolución ante un achique de Petr Cech estiraron el apertura del marcador. El checo, en el inicio del complemento, también tapó un gran mano a mano ante Neymar.

Esporádicos fueron los ataques de los Gunners, pero en su mayoría muy efectivos: Oliver Giroud remató y Ter Stegen -la apuesta del entrenador azulgrana- salvó con una estupenda atajada su portería.

En uno de las pocas ofensivas azulgranas que encontraron mal posicionada a la defensa londinense, la MSN apareció en todo su esplendor: Suárez despejó el camino para que Neymar recorra la banda en velocidad y le ceda el balón a Messi, que con un toque desarticuló a Cech y definió.

Diez minutos después, el argentino provocaría un penal -sellado por una falta de Flamini- y desde los doce pasos pondría el 2-0. Una ventaja que pone al Barcelona con un pie en cuartos de final de la Champions League.

+ Todos los partidos de la Champions League.

+ Las formaciones del encuentro: