La FA, que es la Federación del Fútbol Inglés, publicó un comunicado para notificar que Daniel Sturridge ha perdido el juicio que tenía contra ellos por su implicancia en el mercado de apuestas ilegales y que por esta razón será suspendido de la práctica profesional del fútbol hasta final de temporada.
Inicialmenteel ex-Liverpool había recibido un castigo de dos semanas y una multa valorizada en 75 mil libras esterlinas.
El delantero inglés fue acusado de darle información a su hermano sobre la posibilidad de irse a Sevilla, con lo que él habríapodido hacerunaapuesta al respecto.
Si bienDaniel Sturridgeacabó yéndose alTrabzonsporde Turquía y no al Sevilla tras finalizar su contrato con elLiverpool,el proceso legal contra él no cesó y hasta presentó una apelación al respecto. No obstante, después de varios meses de investigación, se concluyó que lo mejor era suspenderlo de toda actividad futbolística por hasta junio.
Producto de esta situación, el equipo turco decidió rescindir el contrato del delantero inglés, por lo que su periplo concluyó en poco menos de seis meses.
Daniel Sturridgetambién tendrá que pagar una multa de 150 mil libras esterlinas como parte de esta última sanción.