Después de varias idas y vueltas, Iván Rakitc casi tiene asegurada su continuidad en el Barcelona. El volante pasó de estar relegado en la plantilla a ser titular en el equipo de Ernesto Valverde.

A puro buen rendimiento, el croata se ganó el apoyo tanto de su entrenador como de la afición. Es sorprendete si analizas que hace algunos meses cuando ya se hablaba de sus posibles destinos lejos del Barca.

Lo que si terminará son sus convocatorias con la selección de su país. En una entrevista que dio, confirmó que no seguirá vistiendo lacamisetade Croacia.

El mediocampista fue consultado sobre si la Eurocopa era la última competición que jugaría con el combinado nacional y fue claro:“Seamos realistas, eso está claro”.

Eso si, no dio más datos sobre su retiro de la selección y dejó instalada la duda:“Veremos qué y cómo, en primer lugar qué ideas tendrá el seleccionador”.

El ex-Sevilla lleva 12 años representando los colores de su país y fue uno de los pilares fundamentales en el subcampeonato obtenido en el Mundial de Rusia 2018. Su ida marcará un antes y después en Croacia.