Revirtiendo un resultado desfavorable y levantando de forma progresiva su nivel con el correr de los minutos, Barcelona se dio el lujo de darle vuelta el partido a la Real Sociedad antes del cierre de la primera etapa.

A poco de terminar el PT, sin embargo, Jordi Alba, autor del empate transitorio, generó una auténtica catarata de críticas en las redes sociales a raíz de una jugada protagonizada con Adnan Januzaj, deportista del cuadro visitante.

Cediendo ante la marca de Martin Braithwaite y cayendo al suelo, el futbolista de Bélgica recibió un pelotazo impactante en su cara. Alba, en pos de despejar el peligro, fue a toda velocidad hacia el esférico y despejó el mismo con toda la violencia posible.

Aunque afortunadamente Adnan logró recomponerse y continuar sin complicaciones el partido luego de dicho episodio -ya en la segunda mitad, Januzaj se lesionó y tuvo que salir reemplazado-, Jordi no tardó en acumular una catarata de críticas y cuestionamientos en las redes sociales a raíz de lo sucedido.