Para el Real Madrid, este lunes 28 de octubre, iba a ser la mejor forma de digerir la goleada que le propinó el Barcelona el último sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. Pensaban viajar a París, disfrutar de la ceremonia del Balón de Oro, aplaudir a Vinícius y regresar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el premio y con el brasileño ya siendo oficialmente el mejor jugador del momento.
De hecho, para tal acontecimiento, la Casa Blanca había preparado un traslado para una delegación de 50 personas, además de una celebración íntima para el plantel durante el martes. Sin embargo, las filtraciones del ganador derribaron todo el plan que las autoridades de la institución de la capital española ya tenían diseñado.
A pesar de que Vinícius fue determinante en las consagraciones del Real Madrid en LaLiga, en la Supercopa de España, en la Supercopa de Europa y, sobre todo, en la UEFA Champions League, no se quedará con el premio. Al parecer, el condecorado no será otro más que Rodri Hernández, campeón con el Manchester City de la Premier League y de la Euro con la Selección de España.
¿Y por qué está decisión tan repentina de la organización del Balón de Oro? En la Casa Blanca lo tienen claro y, según cuenta el diario Marca, sería una devolución por parte de las altas esferas de la UEFA. Es que la entidad que regula el fútbol en Europa, a partir de la edición de este 2024, se adhirió a France Football en la confección tanto de cada categoría como de la gala en sí.
Karim Benzema, en 2022, fue el último jugador del Real Madrid en ganar el Balón de Oro.
En Madrid entienden que frente a las recientes tensiones entre Florentino Pérez y Aleksander Ceferín por la nueva Champions League, las quejas por el calendario tan ajetreado y la elaboración del proyecto de la Superliga de Europa (la cual impulsan principalmente tanto el Merengue como el FC Barcelona) eran cuentas pendientes que el presidente de la UEFA se quería cobrar de alguna forma.
ver también
Vinícius NO ganaría el Balón de Oro: la repentina decisión del Real Madrid
Real Madrid debió suspender 5 horas de transmisión en su señal de TV
El Real Madrid cuenta con su propia señal de televisión, la cual sale por frecuencia abierta en todo España. Cuya producción ya estaba instalada en París para iniciar la transmisión de la gala del Balón de Oro desde tres horas antes de la hora pautada para su comienzo. Sin embargo, la comisión directiva decidió suspender el plan y se volcarán a la programación habitual, en la que se supone que habrá una fuerte crítica para el premio y sus organizadores.
Para el Real Madrid el Balón de Oro dejó de ”existir”
Diario Marca publicó una conversación que habría tenido con un miembro importante de la comisión directiva del Real Madrid, el cual con una frase graficó el nivel de enfado que sienten por estas horas en la Casa Blanca para con el Balón de Oro y sus organizadores. ”Para nosotros ha dejado de existir”, fue la reflexión que le habrían comentado al medio citado, a las horas de conocerse que Vinícius Júnior no sería el ganador.