Este viernes, sin jugar su partido por la segunda fecha de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, Leeds United consumó su anhelado ascenso hacia la Premier League de dicho país británico.
Es que, West Bromwich Albion, inmediato perseguidor del equipo del argentino Marcelo Bielsa, no pudo en su visita a Huddersfield Town: cayó por 2-1 y le sirvió en bandeja el ascenso a Leeds.
Como consecuencia de ello, los hinchas del popular equipo inglés iniciaron una caravana de festejos que promete durar por horas y días. Es que hace 16 años que Leeds no juega en la Premier League.
Tanta es la felicidad de los fanáticos que decidieron dirigirse al hogar del director técnico argentino, considerado como un ídolo absoluto luego de conseguir semejante hazaña con un equipo que estuvo sumergido en una grave crisis.
Un importante número de hinchas de Leeds se agolpó afuera de la vivienda del exentrenador de los seleccionados de Argentina y Chile, que no dudó en salir para saludar a todos y cada uno de ellos.
Con las precauciones necesarias debido a la pandemia del coronavirus, Bielsa saludó con el codo a los presentes e inclusive se tomó fotografías con unos niños. Sin lugar a dudas, un fenómeno.
+ El video: