Aunque en la previa pocos esperaban que España presentase tantos problemas en su cotejo programado ante Suiza por la Nations League, La Roja terminó empatando el partido con lo justo luego que a Sergio Ramos le atajasen nada más ni nada menos que dos penales.

Poniéndose en ventaja de forma sorpresiva y poniendo a su rival en una postura incómoda, el dueño de casa puso en 1 a 0 en el marcador a los 26 minutos de la primera etapa gracias al tanto de Remo Freuler.

Ya en la segunda etapa, con sus futbolistas lanzados al ataque con deseos de empatar la historia, al combinado comandado por Luis Enrique se le presentaron dos oportunidades para igualar el encuentro: pese a que tuvo dos penales en su favor para estampar el 1 a 1, Ramos se encontró con un Yann Sommer que le ahogó el grito de gol en ambas oportunidades.

Luchando hasta el final y sin bajar los brazos, el combinado nacional visitante se encontró con el 1 a 1 a los 89 minutos. El ingresado Gerard Moreno, recibiendo un centro desde la banda izquierda, superó la defensa impuesta por el arquero de Suiza y marcó el empate agónico a escasos instantes del cierre del partido.

 

+ Los penales errados de Ramos: