Luego de estar tres meses sin actividad, David Ospina volvió a jugar con Napoli en Italia y se hizo gigante cuidando la potería de su equipo. Gracias a él y su actuación, el equipo de Genaro Gatusso eliminó al Inter y consiguió el segundo boleto para jugar la gran final de Coppa contra la Juventus.
El partido para Ospina no arrancó bien. Muy temprano, Christian Eriksen le clavó un gol olímpico al colombiano. La pelota se le escurrió debajo de su humanidad y el Inter empezaba a remontar la serie. Sin embargo, luego vendría la completa redención del cafetero haciendo todo su trabajo desde la portería.
Al minuto 39 del primer tiempo, David Ospina comezó a convertirse en figura con una atajada providencial. Era el 0-2 a favor del Inter, pero él sacó todos sus reflejos y pudo atajar un bombazo que le llegó a su área. Ahí subió la confianza y minutos después lanzaría un balón al campo contrario para que Napoli consiguiera el 1-1 que los clasificaría luego a la gran final.
1. Empieza el show de atajadas de Ospina:
Al minuto 76, el juez decretó tiro libre a favor del Inter y fue Eriksen el que se dispuso a patear el cobro. Con el antecedente del tiro de esquina, Ospina tomó sus precauciones, armó bien la barrera y al final le tocó volar por los aires para evitar un nuevo gol de talentoso volante danés.
2. Tu tranquilo... Ospina haciendo el trabajo sucio: