Luciéndose como una de las principales figuras de la era moderna del Chelsea, Eden Hazard no tardó mucho en despertar el interés de varios equipos del Viejo Continente en sus servicios. Aunque distintos elencos se lanzaron en busca de la tan anhelada contratación, finalmente fue el Real Madrid la institución que llevó a cabo la ofensiva final y contundente por el belga.
Desembarcando en la Liga Española por primera vez en su carrera con el deseo de estar a la altura de las expectativas, el ciclo del crack de Bélgica allí no comenzó de la mejor forma: las constantes lesiones, además de la falta de regularidad por culpa de las mismas, fueron el principal calvario del ex hombre de Los Blues.
Con el jugador al día de la fecha buscando recuperarse de un problema físico que lo afecta desde hace un tiempo, en las últimas horas comenzó a circular el rumor que Eden le transmitió a Zinedine Zidane que no estará presente para el Clásico vs. Barcelona del próximo sábado 24 de octubre.
En vistas a regresar lo más fuerte posible a los campos, Hazard le explicó a Zizou que su deseo es ponerse a punto en el ámbito físico y anímico. En consecuencia, sin el deseo de forzar la situación ni apurar los tiempos, Eden no tendría apuro alguno en afrontar el camino para regresar a su máximo nivel.
Acoplándose al critero y pedido del crack de la Selección de Bélgica -actualmente sufre una lesión muscular en la pierna derecha-, se reportó que el DT del Real Madrid le dio la derecha y el visto bueno al flamante fichaje Merengue.