Luis Suárez tuvo un gesto con sus excompañeros en el Atlético de Madrid que no cayó muy simpático en el Fútbol Club Barcelona, club en el que, en definitiva, más allá de lo hecho previamente en el Ajax y en el Liverpool, el Pistolero supo consolidarse como uno de los delanteros más importantes del mundo entre 2014 y 2020.
Resulta que tras el triunfo 2 a 1 del conjunto de la capital española en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (el primero de Diego Simeone como visitante del Barça desde que es entrenador en España), el charrúa invitó la cena a los jugadores del Colchonero, enviando parte del menú del restaurante que montó hace un tiempo en la Ciudad Condal.
Para agradecerle, los futbolistas del Atlético de Madrid publicaron diferentes fotos en sus cuentas de redes sociales del momento en el que estaban cenando arriba del bus que los trasladaba hacia el aeropuerto, en las que se veían los recipientes con el logo del local que es propiedad del actual delantero del Inter Miami.
José María Giménez salió lesionado del partido en Montjuic
José María Giménez volvió a sufrir una molestia muscular. Fue cuando se jugaban 7 minutos del complemento del encuentro que el Atlético de Madrid le ganó 2 a 1 (con goles de Rodrigo De Paul y Alexander Sorloth) al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por tal motivo, el Cholo Simeone debió ubicar a Axel Witsel en su lugar.
Si bien resta el parte médico oficial, medios españoles reportan que podría tratarse de un desgarro, con lo cual no llegaría al partido del 4 de enero con el Marbella por los 16vos de la Copa del Rey. No obstante, sí llegaría en condiciones al encuentro con el Osasuna del 12 del mismo mes en el Estadio Metropolitano por la fecha 19 de LaLiga.
Atlético de Madrid ganó y es el único líder de LaLiga
El Atlético de Madrid terminará el 2024 siendo el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Al derrotar al FC Barcelona quedó solo en la cima con 41 unidades sobre 18 compromisos disputados. El Barça, por su parte, quedó un escalón más abajo con 38 puntos cosechados en 19 partidos (a pesar del buen arranque termina siendo la tercer peor primera parte de una temporada de los últimos 20 años).