La noticia se anticipó tanto que parece ya no ser noticia, pero lo cierto es que recién hoy Barcelona comunicó de manera oficial el acuerdo con Gremio para el fichaje de Arthur, dando a conocer las cifras oficiales en que se concretará el vínculo.

El Barça ha emitido un comunicado en el que, textualmente, se diceque “el FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo parasuscribir una opción de compra sobre el jugadorArthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual elFC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más otros 9 en variables”.

El hecho de que el fichaje se concrete en julio y no ahora es meramente una cuestión económica, aunque ya está hecho a todos los efectos.Haciéndose efectiva la opción de compra en julio permite al Barça abonar la primera parte de los 30 millones con los que se ha valorado al jugador ya en el ejercicio 2018-2019. La segunda parte se tendrá que abonar en enero de 2019, que será cuando el jugador se incorpore al primer equipo.

En cuanto a los 9 millones de euros en variables, según el diario Sport,se contemplaráel hecho de que Arthur figure vestido de azulgrana entre los 30 finalistas al balón de oro, también si con su concurso se gana la Champions League y también si renueva el contrato con su nuevo club en un par de ocasiones.