Por primera vez en muchos años, James Rodríguez desaparecerá del plano competitivo internacional en Europa. Una vez se ponga la camiseta del Everton, el mayor reto del ’10’ será llevar a los Toffes a una competencia UEFA para la temporada 21/22. Por ahora, tendrá que conformarse con brillar y destacar en competencias a nivel nacional en Inglaterra.
La temporada 19/20 fue una de las campañas más irregulares que se le haya visto al Everton en los últimos años. A pesar de la gran expectativa, el equipo de Liverpool sufrió bastante en los primeros seis meses. Eso marcó la inminente salida del DT, Marco Silva, y dio paso a la llegada de Carlo Ancelotti, quien había sido despedido del Napoli de Italia (eso el 10 de diciembre de 2019).
Ese mal arranque le costó al Everton luego en el tramo final. Muy relegado en la tabla de posiciones, no logró trepar a los primeros puestos y luchar por un cupo en una competencia UEFA. Por eso, James Rodríguez solo jugará en la temporada 20/21 la Premier League, la Copa de la Liga y la siempre codiciada y tradicional FA Cup (todas competencias nacionales de Inglaterra)
Calendario completo del Everton en la Premier League 20/21: