Antes de partir rumbo a Rusia, la Selección Argentina estuvo concentrada en Barcelona, desde donde Lionel Messiconcedió una entrevista exclusiva al diarioSportpara hacer un último análisis de la actualidad del club culé antes de enfocarse cien por ciento en el Mundial.
Y para sorpresa de muchos, el crack se despachó con una crítica de la que deberán tomar nota los directivos del equipo blaugrana:“En los últimos tiempos se ha perdido un poco la apuesta por la cantera y se han ido jugadores importantes. Es raro en el mejor club del mundo”, expresó.
Messirecalcó que la cantera siempre ha sido un objeto de orgullo en el club, al menos desde que comenzó el exitoso ciclo de Pep Guardiola, incluso cuando a él le tocó debutar con Rijkaard.“Hay que hacerles ver a los chicos que no es imposible llegar al primer equipo”, agregó.
Para La Pulga, el futbolista formado en la cantera interpreta desde muy chico la folosofía del club, algo que no sucede con muchos cracks que llegan por enormes sumas de dinero:“A veces vienen jugadores de afuera que les cuesta muchísimo adaptarse al estilo del Barcelona porque parece sencillo y no lo es. Nosotros que nacimos con esto y que pasamos tanto tiempo en el club sabemos de que se trata, de cómo se juega, de ir un paso adelante cuando recibes la pelota y saber donde están los compañeros. No es fácil adaptarse por muy buenos jugadores que sean los fichajes”.