La primera parte de la temporada 2024/2025 de las 5 principales ligas europeas (Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia, LaLiga de España, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia) va llegando a su fin con una realidad que sorprende a propios y extraños: los dos máximos goleadores, hasta el momento, son egipcios.
El líder absoluto es Mohamed Salah. Y aunque no sea una novedad que el delantero del Liverpool se ubique en la cima de la tabla de máximos artilleros, no deja de ser un aspecto a destacar, dado que con 32 años se mantiene como uno de los futbolistas más temibles del campeonato de la primera división del fútbol de Inglaterra.
En total acumula 33 tantos producidos entre los 18 propios y las 15 asistencias sobre 24 presencias entre todas las competencias: Carabao Cup, Premier League y UEFA Champions League. De esta manera, asoma como la figura máxima de un plantel de Arne Slot que cuenta con jugadores de la talla de Alexis Mac Allister, Darwin Núñez y Luis Díaz.
Por otra parte, el que aparece como escolta es Omar Marmoush. El ex atacante del Wadi Degla de El Cairo, con 25 años, aún es un tanto desconocido. No obstante, se perfila para dar el salto a alguno de los grandes en el próximo mercado de pases del verano europeo. Con el Eintracht Frankfurt, en el curso 2024/2025, ya acumula 30 anotaciones entre los 18 convertidos y los 12 pases gol, también en 24 encuentros.
Por cierto, quien cierra el podio de los goleadores en lo que va de la campaña es Harry Kane, quien cosechó 20 tantos y 9 asistencias en 20 compromisos con el Bayern Munich, en definitiva, 2 goles más que Raphinha y 4 que Robert Lewandowski, ambos del FC Barcelona, cuarto y quinto, respectivamente, de la clasificación en cuestión.
Liverpool se afianza como el máximo candidato a quedarse con la Premier League
El Liverpool goleó al Tottenham 6 a 3 este fin de semana, con dos tantos de Mohamed Salah. De esta forma sigue siendo el líder de la tabla de posiciones de la Premier League con 39 unidades en 16 partidos (su máximo perseguidor es el Chelsea que acumula 35 puntos en 17 encuentros). Ya le sacó 12 puntos de ventaja al alicaído Manchester City.
Además, es el único participante de la Fase de Liga de la UEFA Champions League con puntaje ideal. Con 18 unidades en 6 partidos se ubica en lo más alto de la clasificación, seguido por el FC Barcelona con 15. En la séptima jornada, en la que se medirá al LOSC, con el empate, asegurará su clasificación directa a los Octavos de Final. De todas formas, ya es prácticamente un hecho.