Sam Kerr enfundada en la bandera australiana, mirando el más allá. La delantera del Chelsea y de las Matildas –tal como le dicen a la selección de su país- es nuevamente la imagen del FIFA 2023, pero esta vez en su actualización para la Copa del Mundo que comenzará el 20 de julio justamente en Australia y Nueva Zelanda. EA Sports anunció la actualización a fines de junio con lo que desde la empresa llamaron la “Copa Mundial Femenina de FIFA más inmersiva”.
En la actualización estarán por supuesto los 32 países participantes, para disputar las diferentes fases de forma individual o con amigos. También se podrá elegir la opción de jugar eligiendo a cualquiera de las estrellas de la Copa o crear un avatar propio personalizando los detalles y así darle vida a la nueva crack del fútbol.
Los tres modos de juego serán Lidera a tu país (eligiendo a una jugadora o creando el avatar); Modo Torneo (jugar la copa del mundo con una selección con la chance de llevarla a la final) y Kick Off (jugando contra amigos o contra la IA jugando partidos en la instancia elegida).
Las mejores 100
La empresa de videos juegos también publicó el listado de las 100 jugadoras mejor rankeadas. Algunas, según la aclaración, fueron incluidas pese a que luego se conocieron lesiones que las marginarán del torneo. La número 1, que es también la portada del FIFA 2023 junto con Mbappé, no es otra que la mismísima Kerr.
En segundo lugar se encuentra la española dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, incluida recientemente en la lista de citadas. La siguen las noruegas Carolina Graham Hansen y Ada Hegerberg, la estadounidense Alex Morgan, la capitana francesa Wendie Renard y la inglesa Lucy Bronze.
Las sudamericanas que figuran en el listado de las 100 son dos brasileñas y una colombiana: Debinha en el puesto 12, Mayra Ramírez en la ubicación 82 y Tamires en el 95. Las mismas serán actualizadas cuando las selecciones confirmen a sus listas definitivas.